EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

El medio acuático es una de las formas en que se puede practicar actividad física sin ningún tipo de impacto. La natación para la tercera edad es entonces un medio de lo más eficaz para aumentar tu aptitud física y poder verte saludable y esbelto.

La natación combina movimientos de brazos y piernas, por tanto aumenta el gasto calórico, eliminando grasas y ejercitando casi todo el sistema muscular de forma simultánea.

Ejercicios de natación para adultos mayores:

En la parte poco profunda de la piscina:

- Camina por todo el espacio con los brazos dentro del agua. A mayor velocidad, mayor resistencia tendrás por parte del agua y más fuerza tendrás que hacer.

En la parte media de la piscina:

- En posición horizontal, boca abajo. Realiza movimientos de brazos y piernas de forma circular, de la misma manera que nadan los perritos.

- Con una tabla de flotación. Posición horizontal. Brazos extendidos agarrando la tabla. Realizar patada de crol con las piernas extendidas.

- Posición horizontal, boca abajo. Coloca la tabla entre las piernas a la altura de las rodillas. Avanza haciendo brazadas de crol.

- Sin la tabla, posición horizontal. Un brazo extendido agarrando la tabla, con el otro realiza una brazada acompañada por patada de crol.

- Para finalizar, te colocas boca arriba y te mantienes flotando lo que puedas ayudándote levemente, con movimientos ocasionales de brazos y piernas.